clases de canto grupales capital federal




Las vocalistas de R&B suelen contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus destacables ejecuciones y riffs vocales.


Otros vocalistas destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

Por ende, si eres un aspirante a artista de R&B, seguramente te preguntarás de qué forma aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron prominentes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes de que estos vocalistas populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los vocalistas populares han creado sus propios estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido a lo largo de un buen tiempo un adorno básico utilizado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas nombrados habían utilizado estos adornos de una manera considerablemente más fácil.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado anteriormente, se han utilizado a lo largo de mucho tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales mucho más destacados acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la aptitud de cantar riffs y ejecuciones requiere experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué forma algunos cantantes expertos tienen la capacidad de llevarlo a cabo con sencillez. Por tal razón, si verdaderamente deseas mejorar en esta habilidad de canto particularmente, deberías escuchar con cierta frecuencia a aquellos que son expertos en este arte e procurar emularlos.



Para añadir riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e tienen curso de canto dentro dos a 4 notas, pero asimismo hay riffs más largos. No obstante, estos riffs mucho más largos no son mucho más que riffs cortos encadenados.



Cuando empieces a cantar una canción, es esencial que aprendas la armonía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el cantante. Cuando conozcas bien esta parte de la canción, procura cantar con ella. Asimismo es esencial entender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes acabar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. En consecuencia, es esencial que conozca primero las notas.



Para cantar la armonía correctamente, debes dividirla en fragmentos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la melodía. Empieza despacio y también intenta cantar cada sección sin el acompañamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *